M12. Añadir detalle a las tablas de datos

M12. Añadir detalle a las tablas de datos

A la hora de permitir al usuario ampliar la información que le damos en una tabla o grid, de momento hemos visto como hacer drill-down y como pasar parámetros a otros controles.

Atlas SBI nos permite ampliar la información añadiendo un nivel de detalle para cada una de las filas de nuestra tabla, de manera que sea el usuario el que amplie dicha información cuando lo considere oportuno.

Existen dos posibilidades a la hora de ampliar el detalle de la fila, la primera enlazando un documento analítico (como muestra la imagen anterior) y la segunda definiendo un nuevo grid que se anidará para cada una de las filas.

El nuevo grid hereda todas las características del grid y, por lo tanto, nos permite definir formatos, gráficos incrustados, indicadores de tendencia, e incluso un nuevo grid detalle para cada uno de las filas.

Si optamos por la opción de enlazarlo a un documento, tendremos toda la potencia de los documentos analíticos y podremos configurar detalles con múltiples elementos: gráficos, velocímetros (gauges), tablas de datos, tablas dinámicas, dashboards, etc.

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta