Novedades Atlas SBI Studio V12

Novedades Atlas SBI Studio V12

Tal como indicamos en nuestro artículo de anunció de la versión 12 de Atlas SBI, además del acceso nativo a nuevas Bases de datos, la principal novedad de esta versión es que el Studio es una aplicación de 64 bits.

Este cambio permitirá no necesitar instalar las versiones de 32 bits de los drivers de acceso a las bases de datos y comporta que el directorio donde se instala Atlas SBI Studio deja de ser el «Archivos de Programa (x86)» para instalarse en «Archivos de Programa» (Program Files).

Nuevo editor

El editor de HTML, SQL y C# que permite definir los Documentos Analíticos o la forma en que obtienen los datos los diferentes controles se ha sustituido por un nuevo editor de 64 bits y se han incorporado una serie de novedades.

Autocompletado de palabras clave

Muestra una lista de opciones de palabras clave que se va actualizando conforme se escribe la palabra. Para insertar la palabra sugerida simplemente debemos pulsar la tecla <TAB>, si la palabra a insertar se viera en la lista pero no estuviera seleccionada, mediante las flechas de cursor se puede seleccionar.

Plegado de código automático

El editor detecta código que funciona como una unidad (funciones, selects anidados, clausulas case,…) y muestra en el margen unos indicadores que permiten el plegado y desplegado de código para facilitar la lectura.

Líneas guía de apertura y cierre

Para facilitar la lectura de los documentos con código anidado, se añaden línea guía entre las líneas que tienen el mismo nivel de tabulación.

Resaltado de parejas de delimitadores (highlight brace matching)

Siempre que el cursor se sitúa en un delimitador se destaca, mediante un sombreado, la pareja de apertura o cierre (en función del delimitador donde situemos el cursor).

Los caracteres considerados delimitadores son: ‘(‘, ‘)’, ‘[‘, ‘]’, ‘{‘, ‘}’, ‘<‘ y ‘>’.

Nuevos temas

Se han añadido nuevos temas inspirados en Visual Studio y Office 2019, se han reagrupado en nuevas categorías y se han eliminado temas poco usados o con estética anticuada.


Temas oscuros

Se mejora el aspecto de los temas oscuros a fin de facilitar la lectura y disminuir el cansancio visual. Con esta nueva versión, los editores de código dejan de tener el fondo blanco cuando se selecciona un tema oscuro.

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta