Conexión a MongoDB

Conexión a MongoDB

Tal y como hicimos en un artículo anterior sobre la conexión de AtlasSBI a Vertica, esta vez vamos a explicar el como conectarnos a MongoDB, otro sistema de base de datos NoSQL.

Lo primero que tenemos que realizar es bajarnos el driver correspondiente para la plataforma Windows de MongoDB. En nuestro caso hemos optado por la solución que nos ofrece Progress, aunque existen más proveedores que ofrecen estos drivers como por ejemplo simba. Una vez descargados (32 y 64 bits) se instalan siguiendo los pasos del asistente, el cual no tiene complejidad ninguna.

Seguidamente tenemos que definir un DSN, el cual lo haremos a través del menú del driver dentro de inicio de Windows, eligiendo la opción de ODBC Administrator.

Si el SO fuera de 32 bits solamente haría falta la configuración en el ODBC de 32, y en caso de que el SO sea de 64bit, también la de 64. (Encontrarás más información sobre que tipo de conexión usa Atlas SBI en el artículo Driver ODBC sobre Windows 64 bits).

Seguidamente añadimos el origen de datos referente a MongoDB.

Para posteriormente configurarlo con los datos correctos de base de datos, dirección servidor y puerto de conexión. El usuario y el password lo pedirá a la hora de hacer ‘Test Connect’.

Una vez realizada la configuración al ODBC de MongoDB correctamente nos tendremos que ir a AtlasSBI y crear la conexión para poder acceder a la base de datos.

Esta conexión  se configura de una manera muy simple tal y como se ve en la siguiente imagen:

Le damos un nombre y donde nos indica la Cadena de conexión ponemos el nombre que anteriormente le hemos dado en la configuración del ODBC detrás de la palabra DSN.

A partir de este momento ya podremos crear nuestros informes y controles y empezar a desarrollar consultas.

Enlaces de interés:

  • AtlasSBI y Vertica: https://kbase.atlassbi.com/2018/04/atlas-sbi-y-big-data-conexion-vertica.html
  • MongoDB: https://www.mongodb.com/
  • Progress: https://www.progress.com/connectors/mongodb
  • Simba: https://www.simba.com/drivers/mongodb-odbc-jdbc/
  • Driver ODBC sobre Windows 64 bits: https://kbase.atlassbi.com/2012/02/driver-odbc-sobre-windows-64-bits.html

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta