Identificación del error

Identificación del error

En el momento de ejecutar un documento analítico es posible que se produzca un error no controlado, tanto en la fase de desarrollo como en la de producción.

En la fase de desarrollo, los errores se pueden producir por que no hemos configurado correctamente un control, ya sea porque no hemos definido las columnas en un grid, hemos cambiado el nombre de un campo en la consulta que se utiliza como serie en un gráfico, o situaciones similares.

En tiempo de ejecución los errores se pueden producir por la ejecución de cálculos o script sobre datos no esperados, por ejemplo hacer una división con el denominador igual a cero o con un tipo de datos no esperado (nulls o similar).

Información mínima por motivos de seguridad
Para evitar que a través de la página de error alguien pueda conocer información del sistema utilizado para intentar saltarse la seguridad, los errores reales sólo se muestran trabajando desde localhost. En otras palabras, cuando se produce un error al abrir un documento analítico accediento desde otra máquina (por ejemplo atlas.miempresa.local/atlassbi) el error que recibimos tiene el siguiente aspecto:


Para ver el error con exactitud deberemos abrir la misma página desde el servidor (utilizando localhost) entonces aparecerá un mensaje donde indica el nombre del control donde se está produciendo el error e información adicional que nos servirá para identificar el error.

Como se puede observar en la imagen (parte inferior) se refiere al documento «Priv_BUY_02» y en concreto el control «CountryKPI07 – Sales concentration 80-20».

En la parte superior también se puede ver que el error se produce en el Scripting, es decir, en un paso donde se escribió código C# para calcular el indicador.

Además, el error se produce por que no hay datos en la tabla a analizar «There is no row at position 0». Seguramente se hizo un For n = to x y no se validó que hubiera datos.

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta