M04. Parámetros de documentos

M04. Parámetros de documentos

Atlas SBI permite parametrizar los documentos, es decir, crear parámetros de entrada que sean utilizados por los diferentes controles para filtrar la información.

El hecho de parametrizar un documento analítico, permite dos cosas fundamentales, la reutilización del documento y el análisis descentente.

Por ejemplo, en caso de que queramos hacer un análisis de ventas por zonas de manera que cada vendedor pueda tener el análisis de su propia zona, simplemente deberemos crear un parámetro al documento análisis de ventas y en el momento de llamar el documento asignarle para cada vendedor su zona.

De la misma manera, este documento podrá ser abierto desde otro control pasándole un parámetro para ver el análisis de una zona representada en un grid o en un gráfico.

El siguiente video muestra como crear un parámetro en un documento, como utilizar el parámetro creado en la sentencia SQL de generación de datos y como asignar una ayuda al usuario (parameter helper) para facilitar la selección del valor del parámetro.

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta