M03. Cambio página Inicio

M03. Cambio página Inicio

Una de las inquietudes recurrentes de nuestros clientes es si la imagen de la aplicación se puede adaptar a la imagen corporativa, y generalmente sale la pregunta ¿Podemos cambiar la página de inicio?

La respuesta es sí, como habréis podido ver en nuestra demo on-line, es posible cambiar la página de acceso a Atlas SBI para adaptarla a las necesidades / normas de estilo de nuestro cliente.

De hecho, se pueden personalizar tanto la página de inicio como la de bienvenida (la que aparece si el usuario no tiene asignado ningún documento analítico por defecto)

Modificación de las páginas de inicio
Para modificar las páginas de inicio con Atlas SBI Studio, hemos de elegir en la cinta de opciones: Proyecto > Páginas de Inicio.

Y una vez ahí ya podemos modificar el código HTML de cada una de las páginas. Para mejorar el aspecto de las páginas podemos incluir recursos predefinidos en la carpeta de recursos (Cinta de opciones > Proyecto > Abrir carpeta de recursos).

Los recursos pueden ser tanto imágenes, como archivos con código javascript o css para mejorar el formato.

Página de Login
A diferencia de la página de bienvenida que podemos modificar libremente, la página de login ha de cumplir un requisito fundamental, y es que han de estar incluidos todos los controles ofrecidos.

Los controles que debemos insertar son:

  • userNameTextBox: Campo de texto donde se ha de escribir el usuario.
  • passwordTextBox: Campo de texto donde se ha de escribir la contraseña.
  • rememberMeCheckBox: Casilla de verificación para que se recuerde al usuario
  • loginButton: Bottón que solicitará la validación de los datos de usuario. El texto que aparece en este botón se puede cambiar en el campo Texto del botón de login que aparece en la parte inferior derecha de pantalla de personalización.
  • loginErrors: Campo de texto que mostrará el mensaje de error en caso de que se produzca.

Cada uno de los elementos, cuando se insertan en el navegador, se identifican mediante una etiqueta css tipo id que contiene el nombre del control, de esta manera, podremos definir el formato utilizando código css.

Por ejemplo, el campo de nombre de usuario se inserta con el siguiente código,


<input name="userNameTextBox" type="text" id="userNameTextBox" style="width:200px;" />

por lo que podríamos personalizarlo utilizando el siguiente código css


#userNameTextBox {
font-family: Arial;
font-size: 10pt;
}
Activación visualización de recursos sin login
Cuando se personaliza la página principal de Atlas SBI, no muestra las imágenes de los recursos por que todo el site está protegido y hasta que se haga login no se activa la autorización.
 
Para que se vean las imágenes sin necesidad de haber hecho login se ha de copiar el siguiente código en el web.config (justo debajo de la última sección location)

<location path="BIResource.ashx">
<system.web>
<authorization>
<allow users="*" />
</authorization>
</system.web>
</location>

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta