Botón para ir a formulario de parámetros

Botón para ir a formulario de parámetros

En esta entrada vamos a ver como implementar un botón de acceso a un formulario de parámetros de un documento sin pasar por el enlace predeterminado de la vista.

A la hora de plantear un documento en AtlasSBI habrán muchas veces donde tengamos que introducir un parámetro general, del cual derivaran todos los resultados correspondientes a los controles usados. Un ejemplo dentro del cuadro de mando de una empresa seria el escoger un cliente (paso de parámetros) para posteriormente mostrarnos indicadores como ‘Dashboard’, ‘Análisis OLAP’, etcétera.

En la primera carga de este documento siempre mostramos un formulario donde la persona tiene que escoger el cliente.

Una vez validado el cliente ya dentro de nuestro documento si quisiéramos ir otra vez a este formulario lo haríamos a través del diálogo contenido en la parte superior derecha de la pantalla.

Una manera más fácil y visual es poner un botón en el documento que enlace directamente con la pantalla de introducción de parámetros.

Aplicación del botón

La manera más fácil y sencilla es insertar en el cuerpo html del documento el siguiente código.

<input type="button" 
  value="Formulario Cliente" 
  onClick="var nloc= location.href;
    location.href = nloc.replace('BIDocumentManager','BIParametersRequest');" 
  style="width: 150px; height: 30px; background: #6699FF; 
    color: #ffffff; cursor: pointer; border: 0px;" 
/>

En el código podemos apreciar que hemos implementado un pequeño fragmento en javascript, que es el causante de enlazar con el documento de formulario de parámetros. En este código ejecutamos la función ‘replace’ que nos sustituye una parte de la URL para así poder acceder a la página del formulario de parámetros. 

Una vez grabado ya podemos disfrutar en nuestro documento de un acceso más rápido al formulario de parámetros, tal y como pudimos ver en la primera imagen de la entrada.

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta