Abrir un documento en una pestaña concreta mediante URL

En ciertas ocasiones nos podemos encontrar en el escenario de tener en un control un enlace a un documento compuesto por diferentes pestañas. En el caso de ejemplo, desde el documento 'Análisis por paises' enlazamos a '360º del Cliente' compuesto por cinco pestañas.



En este artículo mostraremos como enlazar directamente a una pestaña del documento a través de la URL, conociendo como se construyen estas.

Mostrar submenú de pestañas en el enlace a documento 

Primero será necesario tener activada la casilla 'Usar la distribución en pestañas como...' dentro de 'propiedades' en el control de las pestañas dentro del documento que vayamos a enlazar, en este caso '360º del Cliente' para que los números de pestañas (cinco en este caso) estén dentro de la URL.


Abrir un documento en una pestaña concreta

Cuando enlazamos al documento podemos ver que que en la URL de este tenemos un número.



Si nos fijamos en la parte final de la URL de nuestro documento enlazado podremos ver que después del número de cliente tenemos '&BIGrInfoInd=0' . Esta parte final de la URL nos indica el numero de pestaña del documento. Si a esta parte final le ponemos por ejemplo el número 3, nos enlazará a la pestaña 'Anàlisi OLAP'.


En consecuencia si sabemos que tenemos 5 enlaces cambiando el número de 0 a 4 podremos acceder automáticamente a los documentos de una manera inmediata.

Este entrada es muy útil si queremos enlazar directamente a un documento con diferentes pestañas sin tener que pasar por el enlace.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo más visto