Utilización de plantillas HTML en Documentos analíticos

Utilización de plantillas HTML en Documentos analíticos

Podemos ahorrar mucho tiempo en la elaboración de los Documentos analíticos utilizando plantillas de HTML predefinidas. Dichas plantillas pueden contener la estructura básica del informe, con el logo de la empresa, archivos de hojas de estilo o librerías de JavaScript.

Otra de las ventajas de utilizar plantillas, es que si queremos realizar algún cambio de diseño que afecte a los Documentos analíticos que hemos creado, realizando los cambios en la plantilla afectará a todos los documentos que la utilicen y no será necesario que pasemos documento por documento a realizar las correcciones

Creación de la plantilla
Para crear la plantilla, pulsaremos el botón Nuevo en la sección Plantillas HTML del grupo Entorno de la pestaña Proyecto, y asignaremos el nombre y la descripción tal como haríamos con cualquier otro elemento de Atlas SBI.

En la sección Diseño HTML crearemos la estructura HTML que queramos que tenga nuestro documento, recordando, eso sí, que ha de tener el <form> </form> como aparece en el diseño de los Documentos Analíticos que creamos tradicionalmente.

Por supuesto, podemos añadir imágenes o archivos css o JavaScript que hayamos cargado previamente como Recursos de Atlas SBI

Una vez tengamos nuestra estructura básica, en los lugares donde queramos añadir nuestros controles, arrastraremos un Elemento HTML tipo PlaceHolder (ver imagen) y le asignaremos un nombre.

Podemos añadir tantos como necesitemos y todos han de estar dentro de las etiquetas <form> </form>.

Utilización de la plantilla
Para utilizar la plantilla en un documento analítico, simplemente deberemos elegir la plantilla a utilizar en el combo Plantilla HTML del documento.

Seguidamente borraremos el contenido del documento HTML y desde la pestaña Elementos HTML, arrastramos TODOS los elementos Content definidos, que corresponderán a cada uno de los elementos PlaceHolder que definimos en la nuestra plantilla.

Finalmente, dentro de cada una de las etiquetas Content podemos añadir controles o código HTML a nuestra elección.

Sobre el autor

Xavier Plaza:

0 Comments

Quieres compartir tus impresiones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *

Deja una respuesta