Grids con múltiple selección para filtrar datos

Habitualmente querremos que nuestro dashboard o informe muestre información detallada de los datos que muestra un grid. Como ya hemos visto en otros artículos, esta situación se resuelve con el paso de parámetros entre el grid y el resto del informe o los controles que queramos que se actualicen.

Atlas SBI - Dasboard con multiple selección en un Grid de datos


Con Atlas SBI podemos habilitar la selección múltiple en los grids, de manera que el usuario pueda seleccionar más de una categoría.

Para hacerlo, simplemente deberemos activar la opción de Selección múltiple en las propiedades del Grid. A partir de este momento, cuando el usuario interactue con el grid, el control parámetros con múltiples valores al resto de controles.

Atlas SBI - Habilitar la selección múltiple en los Grids de datos

Para evitar que el resto de los controles se actualice con cada una de las selecciones que hace el usuario provocando molestas recargas del formulario es conveniente insertar un control de tipo Botón.  Esta estrategia también suele ser útil cuando tenemos controles cuyos valores dependen del valor de otros controles (actualizaciones en cascada) o documentos con gran volumen de información.

La estrategia es la siguiente, crearemos un botón que recibirá los parámetros de todos los controles de selección (en el caso del ejemplo del grid de datos con selección múltiple y de los controles de año y mes).

Atlas SBI - Definición de parámetros del contro Botón

Y cambiaremos los parámetros del resto de controles para que acepten datos únicamente del botón. 

Obtención de paràmetros des de el botón

De esta manera, cuando el usuario pulse el botón los parámetros se enviarán al resto de formulario para que se actualicen.

Cabe recordar para acabar, que el control grid enviará multiples valores (un valor para cada uno de las filas seleccionadas) por lo que debemos adaptar TODAS las consultas del resto de controles para selección múltiple. Esto es básicamente cambiar los = de las clausulas Where por el operador in tal como muestra la siguiente imagen

Selección múltiple mediante clausula In

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo más visto