M08. Joins in Memory

Uno de las características diferenciales de Atlas SBI es la capacidad de poder mostrar en un único control información consolidada de dos orígenes de datos, que pueden ser, incluso, dos sistemas de gestión de bases de datos diferentes.

Atlas SBI - Join in Memory

Por ejemplo, obtener los datos de la ejecución del presupuesto de una aplicación de un ERP sobre SQL Server y los objetivos de una aplicación propia sobre un Access, o los datos de venta de un Oracle y las visitas del CRM que está en MySQL.

Para poder realizar la unión (join) de dos tablas en memoria, las columnas que se utilizarán como claves de unión han de tener el mismo tipo, cosa que debemos garantizar por el diseño de las tablas en los orígenes de datos o mediante funciones de transformación en el momento de realizar las consultas.

En el siguiente video se muestra como crear un gráfico con la evolución de las ventas comparado con objetivos que se encuentran en una base de datos diferente. Para ello se crean dos pasos de tipo DatabaseQuery y un paso de tipo InMemoryJoin.

Además se explica la posibilidad de ejecutar únicamente uno de los pasos, hasta un paso concreto o todos los pasos del proceso mediante el botón Ejecutar consulta.


El video mostrado aquí requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player. Si está utilizando un navegador con JavaScript desactivado, por favor actívelo ahora. En caso contrario, por favor, actualice la versión gratuita de Flash Player descargándolo aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo más visto