01. Crear usuarios y conexiones

Los primeros pasos para la creación de documentos analíticos son la creación de usuarios, roles y conexiones a bases de datos.

Atlas SBI - Creación Usuarios

El rol es la pieza básica de la seguridad. Un rol determina que documentos podrá ver el usuario, de manera que podemos asignar el rol a tantos usuarios como necesitemos y un usuario puede tener varios roles.

Las conexiones definen la forma de conectarse a una base de datos y se utilizan en los diferentes controles para obtener los datos que se han de representar.

El siguiente vídeo muestra como abrir un proyecto, crear una conexión, un usuario, un rol, asignar un documento al rol y el rol al usuario



El video mostrado aquí requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player. Si está utilizando un navegador con JavaScript desactivado, por favor actívelo ahora. En caso contrario, por favor, actualice la versión gratuita de Flash Player descargándolo aquí.



Nota:
La comunicación entre el Atlas SBI Studio y Atlas SBI Server se hace a través de la base de datos de proyectos, y para evitar que el servidor esté continuamente recargando la configuración se utiliza una caché.

Si al guardar el proyecto no se ven los cambios inmediatamente en el servidor web es por que se ha de limpiar la caché.

Para limpiarla hay dos métodos, pulsar el botón "Invalidar caché web" antes de salvar el proyecto  o activar el botón "Invalidar caché web al salvar el proyecto" y automáticamente se invalidará la caché cuando se salve el proyecto. Opción recomendada en entornos de pruebas y desarrollo.


Lo más visto